SE ARCHIVÓ EL PROYECTO DE LEY 003 DEL 2020

El domingo 2 de mayo del 2021 se adelantó el primer debate del proyecto de ley 003 del 2020 por la comisión sexta gracias al arduo trabajo del gremio taxista y la programada protesta pacífica que se tenía planeada para el 3 de Mayo del presente año.

Este proyecto de ley tenía como objetivo debatir la legalización de los carros particulares para prestar el servicio de transporte el cual QUEDÓ ARCHIVADO, se eliminó gracias a que hubieron más votos en contra del proyecto.

La sesión se desarrolló de la siguiente manera:

1. El honorable representante Alfredo Ape Cuello mencionó que ya se habían realizado suficientes debates del proyecto de ley 003 y que no tenía sentido volverlo a abrir. Es por esto que, propuso eliminar los 33 artículos que componían el proyecto de ley con el propósito de que quedará archivado inmediatamente.

2. El presidente de la comisión sexta, el honorable representante Oswaldo Arcos puso en consideración dicha mención y dar paso a su votación .

3. Después, el representante Mauricio Toro intervino pidiendo que la votación fuera negativa aunque él no tiene voz ni voto, ya que no hace parte de la comisión sexta de representantes a la cámara del Congreso de la República.

4. La votación fue la siguiente para archivar el proyecto de ley 003 2020 :

Milton Hugo Angulo : vota SI
Oswaldo Arcos Benavides : vota SI
Alfredo Ape Cuello : vota SI
Aquilo Medina Arleago : vota SI
Emeterio Jose Montes : vota NO
León Fredy Muños : vota SI
Maria Jose Pizzaro : vota SI
Monica Maria Raigoza : vota SI
Ciro Antonio Rodriguez : vota SI
Karina Estefania Rojano : vota SI
Rodrigo Arturo Rojas : vota SI
Monica Liliana Valencia : vota SI
Martha Patricia Villalba : vota SI
Esteban Quintero Cardona : vota SI

Por consiguiente, el proyecto de ley 003 de 2020 se archivó eliminándolo de los debates del Congreso de la República. 

Agradecemos nuevamente a la mayoría de congresistas que votaron SÍ, en especial a los honorables representantes: Martha Patricia Villalba, Leon Fredy Muños, Esteban Quintero, Milton Angulo, Ciro Antonio Rodriguez y Maria Jose Pizzaro quienes luego de la votación reiteraron su solidaridad con el gremio de los taxis.

¡El día de hoy se avanzó a favor del gremio pero la ilegalidad sigue con normalidad!

En Taxis Libres seguimos trabajando jurídicamente en contra de la ilegalidad y la competencia desleal ¡No nos quedamos quietos!